Block
_semanasantavalladolid2025
ACTOS Y CULTOS
Consulta todos los horarios de esta Cuaresma
EXPOSICIONES
Descubre las exposiciones en Valladolid y otras ciudades.
CONCIERTOS
Disfruta de la música de la Semana Santa
LAS COFRADÍAS
Historia y las tradiciones de las 20 cofradías de la Semana Santa vallisoletana.
PROGRAMA 2025
GUÍA DE VISITA
Planifica tu recorrido, organízate y no te pierdas ningún detalle de nuestras procesiones.

Eventos para hoy

Sin eventos

Calendario de eventos

ESTACION EUCARISTICA EN LA S.I.M. CATEDRAL DE LA COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS RESUCITADO, MARIA SANTISIMA DE LA ALEGRIA Y LAS LÁGRIMAS DE SAN PEDRO
📅 Día: Jueves 17 Abril 2025 - 
⛪ Lugar: Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli
🕓 Hora comienzo: 19:00
 
 
 

HORA DE INICIO: 19:00

COFRADÍA: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro

COMIENZO: Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli (Madres Calderonas)

PASO: “LAS LÁGRIMAS DE SAN PEDRO” (obra atribuida a Pedro de Ávila, hacia 1720)

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de tambores de la Cofradía.

RECORRIDO: Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli, Teresa Gil, Regalado y Cascajares, *Santa Iglesia Catedral, Cascajares, Cánovas del Castillo, plaza Fuente Dorada, Ferrari, plaza Mayor (acera de San Francisco), Pasión, plaza Santa Ana, San Lorenzo, Pedro Niño, *Iglesia Parroquial de San Lorenzo, Pedro Niño, San Lorenzo, plaza Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Constitución, Regalado, Teresa Gil, Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli (Madres Calderonas).

*En la Santa Iglesia Catedral se realizará Estación de Penitencia.
*En la Iglesia Parroquial de San Lorenzo se realizará un acto de penitencia.

 
 
 
HISTÓRICO DE PROCESIONES

HISTÓRICO DE PROCESIONES

Investigación detallada sobre todas las procesiones de Semana Santa en Valladolid desde 1920, evaluando si se celebraron, suspendieron o fueron afectadas por el clima
COFRADÍAS PROCESIONES Y PASOS

COFRADÍAS PROCESIONES Y PASOS

Análisis técnico de las 20 cofradías de Valladolid, incluyendo el número total de procesiones en Semana Santa, los 65 pasos procesionales, la frecuencia de salida de cada paso, y las cofradías participantes en cada procesión.
BIBLIOGRAFÍA de la Semana Santa de Valladolid

BIBLIOGRAFÍA de la Semana Santa de Valladolid

Bibliografía sobre la Semana Santa de Valladolid: historia, temáticas, publicaciones provinciales y devociones marianas.
LOS NOMBRES de la Semana Santa

LOS NOMBRES de la Semana Santa

Resumen de los actos cuaresmales organizados por las cofradías de Valladolid, destacando los nombres de los protagonistas de estos eventos desde 1943, que enriquecen la Semana Santa con su participación.

JB Cookies