La Cofradía de la Piedad celebrará el Solemne Triduo en honor a Nuestra Madre la Virgen de la Piedad los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre en la iglesia de San Martín y San Benito, el Viejo.
La primera jornada, el 20 de noviembre, estará dedicada a rendir homenaje a aquellos cofrades que han dedicado 25 y 50 años de compromiso a la cofradía, marcando sus Bodas de Plata y Oro respectivamente. Un momento especial para reconocer la fidelidad y la entrega de estos miembros que han contribuido significativamente al legado y la tradición de la Cofradía de la Piedad.
El día 21 de noviembre destacará por la entrega del IV galardón Francisco Javier Cartón. Este prestigioso reconocimiento, otorgado por la cofradía, se destina a aquellas personas físicas o jurídicas que han destacado por su compromiso y trayectoria en favor de los más necesitados. Un acto que resalta los valores fundamentales de solidaridad y servicio a la comunidad.
La culminación de este triduo tendrá lugar el 22 de noviembre, cuando, después de tres días de fervoroso tributo a Ntra. Madre, se llevará a cabo la imposición de las medallas al Hermano Mayor y a la nueva Junta de Gobierno. Este significativo acto sigue a la reciente celebración del Cabildo de elecciones el pasado 22 de octubre, marcando un nuevo capítulo en la dirección de la Cofradía de la Piedad.