Tras semanas de especulación en los círculos cofrades, la hermandad confirmó oficialmente su mudanza de sede, dejando atrás la histórica Iglesia del convento de Santa Isabel. Sede hasta ahora compartida con las cofradías de la OFS "La Santa Cruz Desnuda" y la Hermandad del Cristo de los Artilleros, para establecerse en la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, comúnmente conocida como "Las Esclavas".
El acuerdo de cesión de la sede entre la Hermandad y la congregación propietaria fue anunciado con un contrato inicial de 9 años, aunque se incluye la opción de prorrogarlo en el futuro. Este cambio marca un hito en la historia de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna, una de las más emblemáticas de la Semana Santa vallisoletana.
Sin embargo, una pregunta que ronda en la mente de muchos es cómo se llevará a cabo la entrada de los pasos procesionales en el nuevo templo. Se ha señalado que el tamaño actual de la puerta de la Iglesia de las Esclavas hace inviable la salida del Cristo de la Humildad. Por lo tanto, se está considerando la posibilidad de que la imagen del Cristo participe en las procesiones desde algún templo cercano.