Una aplicación permite a los más pequeños de la casa conocer los secretos de la cofradía a través de una plataforma interactiva desarrollada por una fraternidad comprometida con la formación de todos sus cofrades.
Una conexión a Internet. Eso es todo lo que lo más pequeños de la casa necesitarán para poder conocer todos los secretos de la Cofradía de la OFS La Santa Cruz Desnuda.
La cofradía vallisoletana apuesta por la formación de sus cofrades más pequeños a través de una plataforma interactiva esarrollada por educadores, los más jóvenes podrán descubrir la historia, las imágenes y señas de identidad de la única cofradía
vallisoletana que durante todo el año y de manera ininterrumpida mantiene un plan de formación para cofrades adultos y jóvenes y otro para su grupo infantil.
El hábito, los pasos procesionales, los desfiles o el acompañamiento musical son algunos de los elementos que el juego didáctico dará a conocer de una forma sencilla y multimedia apoyada en sonidos reales, fotografías y videos que buscan captar la atención de los niños y niñas y, sobre todo, inculcar valores fundamentales para los franciscanos como es el de la caridad.
La aplicación no requiere de ninguna descarga ni registro y está disponible en la página https://bit.ly/3vHduF8 o a través del código QR, que cualquier Smartphone puede leer.