Finalmente la Cofradía penitencial de Nuestro Padre Jesús de Nazareno celebrará su tradicional besapié en la iglesia de Santiago. Las obras en la Plaza Mayor de la ciudad van a impedir que este tradicional acto se celebre en la iglesia de Jesús, sede de la penitencial, por lo que el Cabildo de la Cofradía ha decidido trasladar sus actos previos a la Seamana Santa hasta la vecina parroquia de Santiago.
Así lo explican en un comunicado, en el que también adelantan que el próximo 23 de febrero a las 20 horas se celebrará un traslado solemne de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a hombros de sus comisarios y acompañados por el resto de cofrades, hasta la iglesia de Santiago. El traslado se realizará desde la propia iglesia, por la calle Peso, Correros, Reina, Pasión, Plaza Mayor, Santiago y hasta llegar al Atrio de Santiago, donde se encuentra el templo parroquial.
El acto del besapié se celebrará el viernes 1 de Marzo en la iglesia de Santiago apóstol y un día más tarde, el sábado 2, la imagen volverá a su templo, recorriendo las calles Atrio de Santiago, Santiago, Plaza Mayor, Viana y Peso. Asimismo aprovechando el acto del besapié, con más de 300 años de tradición, se celebrará un total de seis mismas: 9.15, 10:30, 12, 13, 18 y 20.15 horas. La primera de las eucaristías estará presidida por el obispo auxiliar Luis Argüello y la última por el cardenal, monseñor Ricardo Blázquez.