Dentro de los actos con motivo del 75º aniversario de la fundación de la Cofradía penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, y del 25º aniversario de la llegada y Bendición de la talla del Stmo. Cristo Despojado, la Cofradía, realizará un Solemne Vía-Crucis Extraordinario el sábado 17 de marzo (sábado de la cuarta semana de Cuaresma), portando a hombros la imagen del Santísimo Cristo Despojado.
El Vía-Crucis, que partirá a las 17:30 horas desde nuestra Parroquia de San Andrés, recorrerá la Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza de la Cruz Verde, Alonso Pesquera, Santuario, Simón Aranda, Mantería y Plaza de San Andrés, hasta la sede de la cofradía.
A las 20:00 horas se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por el 25 aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo Despojado, que tuvo lugar el 20 de marzo de 1993 en la Iglesia de San Andrés.
Con este recorrido se recorrerán lugares emblemáticos e históricos para la Cofradía, como el Sanatorio del Sagrado Corazón, el Santuario Nacional de la Gran Promesa o la antigua sede de la JOC (situada en la confluencia de las calles Simón Aranda con José María Lacort).
A lo largo del recorrido se rezarán las XIV estaciones del Vía-Crucis. El Stmo. Cristo Despojado será portado a hombros por el Grupo de Portadores, en las andas donde habitualmente procesiona Nuestra Señora de la Amargura, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía.