Pese a la lluvia amenazante en la mañana del Viernes de Dolores, hemos podido disfrutar de la primera procesión que se ha celebrado en Valladolid.
Tras consultar los partes que la AEMET había enviado a la hermandad, se confirmaba una tregua de varias horas sin agua, El cabildo de Gobierno de la Cofradía Vallisoletana "Chupetín" decidía arriesgarse y poner en la calle el primer paso de la Semana Santa Vallisoletana.
Abría el cortejo el estandarte de la Hermandad (que se estrenaba este año) y tras ella en cruz de guia, la banda de cornetas y tambores. Continuaba la sección de Hermanas de Devoción, que guiadas por los diputados de tramo, llevaban ramos de flores que posteriormente serían ofrecidos a la Virgen
Y ya por fin los esforzada cuadrilla del Paso de "Ntra Sra" (Escuela Castellana Siglo XXI) muy acompasada y sin perder el paso, y tras ella la junta de gobierno de la hermandad y diferentes representaciones de las guarderías de la ciudad.
Diferentes medios de comunicación (RTVCyL, Norte de Castilla, ValladolidCofrade y El Día de Valladolid) se agolpaban a las puertas del Templo-Guarderia a cubrir tan importante acto.
Agradecemos a la Guardería CHUPETÍN de Valladolid (C/Vinos de Rueda,12), y a los impulsores de esta inciativa el ayudar a fomentar la tradición de la Semana Santa entre los mas pequeños, por que ellos son el futuro de esta celebración.
{gallery}guarde{/gallery}