La Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión, la Cofradía de la O. F. S. – La Santa Cruz Desnuda y la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna desean mantener vivo su compromiso con los valores humanos y cristianos que han de apuntalar nuestra sociedad. De ahí que, un año más, quieran mostrar públicamente la importancia de defender la familia y la vida humana, desde el momento de su concepción hasta el de su fin natural.
Por tal motivo organizan las V Jornadas Spei Mater (Madre de Esperanza) para reflexionar sobre el don divino de la vida y sobre el fundamento de la sociedad, que es la familia, en la que el hombre aprende a querer y es querido. Junto con esa reflexión no ha de faltar la oración confiada al Señor de la vida, única luz que puede guiar a un mundo cada vez más deshumanizado.
En la primera de las fechas, a las 18’30 horas, tendrá lugar una charla sobre Construir una relación con éxito: la alegría del amor, a cargo de D.ª Nieves González Rico, médico y directora de C. O. F. Diocesano de Valladolid.
El segundo día, a las 20’00 horas, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid, dirigirá un acto de oración por la vida y la familia e impartirá la bendición a las madres gestantes y bebés.