El próximo 29 de diciembre, Valladolid será el escenario de una de las tardes más especiales de la Navidad con la llegada del Cartero Real, un evento pensado para los más pequeños de la casa.
La jornada comenzará a las 18:30 horas en el Ayuntamiento de Valladolid, pero antes de que el cortejo dé inicio, se realizará una emotiva ofrenda al Niño Jesús del nacimiento instalado en la Plaza Mayor, un gesto cargado de simbolismo navideño.
Desde el Ayuntamiento, el cortejo festivo se dirigirá hacia la iglesia de La Antigua, recorriendo las calles señaladas en el itinerario oficial. Organizado por la Sección Juvenil de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, el desfile contará con un pregonero, pajes, niños y el Cartero Real, encargado de recoger las cartas de los niños en un buzón especial.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, se repartirán caramelos y las propias cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos. Además, la banda de cornetas de la Cofradía, que ha trabajado intensamente en un repertorio especial, pondrá la banda sonora a esta mágica tarde.
El recorrido será: Plaza Mayor, Santiago, Constitución, Regalado, Cascajares, Arribas, Portugalete, Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia de la Antigua (20:00 h)
Este evento es una oportunidad única para que los niños vivan de cerca la ilusión de la Navidad y entreguen sus deseos directamente al Cartero Real.