El salón de Pasos de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias acoge desde este sábado, 10 de febrero, una exposición dedicada a los instrumentos de la Pasión de Cristo
Los 'Arma Christi', o los instrumentos de la Pasión, son objetos que simbolizan el sufrimiento de Cristo, a la vez que aluden a las armas con las que logró vencer a la muerte y al demonio. En esta exposición se presentan réplicas y recreaciones históricas para conocer en profundidad el sentido y la magnitud de la Pasión de Cristo, explican desde la iglesia a través de un comunicado.
Durante los siglos XIV y XV, los Arma Christi adoptaron un carácter heráldico. La corona de espinas, la cruz, los clavos, la inscripción INRI, el gallo de la Negación o el Paño de la Verónica de Raúl Berzona, serán algunos de los elementos que se podrán observar en esta exhibición. A través de diez miradas el visitante podrá conocer y descubrir esos momentos.
La Cofradía de las Angustias complementará la exposición con tres tallas propias. Se trata de Jesús Atado a la columna de Pedro de Ávila (1710), el Ecce Homo también de Pedro de Ávila (1710) y el Cristo del Jubileo, de autor de anónimo de comienzos del siglo XVI, una obra de pasta de fibra de maíz, de origen americano y de las conocidas como imágenes de papelón.
Además de los elementos de la Pasión y de las tallas de la propia cofradía, la exposición se acompaña de dos relieves tallados en los que se pueden observar los pasos grandes de Medina de Rioseco, El Longinos y La Escalera. Dos obras del escultor riosecano Miguel Ángel Jiménez de 85 por 60 centímetros e inspiradas en unas antiguas fotografías de dichos pasos.
La exposición estará abierta al público desde el sábado 10 de febrero en horario de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas y los domingos de 11.30 a 13.30 horas. Además, la exposición cuenta con una audioguia a través de códigos QR para conocer mejor cada uno de los elementos de la Pasión de Cristo.